Por José Luis de la Calva
(TRANS NZOIA, Kenia).- La maratonista Rebecca Cheptegei, de este país murio esta madrugada asesinada por su expareja de una forma salvaje.
Cheptegei, salió de su hogar con sus dos hijos a participar en el culto religioso, lo que aprovechó el asesino para penetrar a la residencia con un galón de combustible (gasolina). El criminal esperó su regreso para de inmediato rociarle el cuerpo y encenderle.
La atleta fue llevada al Moi Teaching And Referral Hospital, del municipio Eldoret, capital del condado de Uasin Gishu, donde lamentablemente sucumbió a las quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo.
«Desafortunadamente la perdimos después de que todos sus órganos fallaran anoche», informó el doctor Owen Menach, director del hospital.
El Secretario de Estado de Deportes había anunciado que estaba dando los pasos para trasladar la paciente en avión a Nairobi, la capital de Kenia, pero fue demasiado tarde.
«Se están haciendo esfuerzos para garantizar que la atleta sea trasladada en avión a Nairobi para recibir tratameinteo especializado tras el incidente», dijo Peter Tum
*
Rebecca, residía en el condado de Trans-Nzoia, en Kenia. Situado al oeste del país, en la frontera con Uganda.
Las autoridades informaron que el asesino se quería apoderar de unos terrenos que Rebecca, había adquirido al oeste de Kenia, donde construyó una casa para alojarse durante sus entrenamientos, y al ella no ceder planeó el crimen.
La corredora de maratón, fondo y campo, de 33 años de edad, que competía desde el año 2010, y posee el récord nacional en esta última disciplina en una carrera no mixta, corrió el pasado mes de agosto en París 2024.
*