Por Washington Cabello
El diplomático dominicano arrestado, procesado y acusado el pasado martes por la justicia federal por alegados actos de corrupción es cuñado de una importante dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El vice-representante permanente de República Dominicana ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Francis Lorenzo, es hermano de Domingo Lorenzo.
La fuente que también pertenece al cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno de los Estados Unidos, en el mismo organismo a que pertenece el imputado, reveló que la alta dirigente, quien es una abanderada del presidente dominicano Danilo Medina y que trabaja arduamente por su respotulación, también ostenta un importante cargo en el Ministerio de Educación de la República Dominicana.
La actual funcionaria del Ministerio de Educación, quien es miembro del Comité Central del partido oficial dominicano, también estuvo por varios años en misiones diplomáticas durante los gobiernos del presidente Leonel Fernández.
A Lorenzo, se le impuso hoy en Nueva York una fianza de dos millones de dólares, reclusión domiciliaria con monitoreo electrónico y la entrega de su pasaporte. Esto ultimo incluye a algunos familiares.
El ex-presidente de la Asamblea General de la Naciones Unidas, John Ashe, el empresario chino del sector inmobiliario en Macao, Ng Lap Sneg, y tres chinos naturalizados estadounidense son los demás incluidos en el expediente, todos detenidos.
Poseemos informaciones que pueden ser muy comprometedoras para algunas personas en la República Dominicana, muy allegadas al acusado de ese país, pero que preferimos aguardar la confirmación.
El señor Adolfo Serrata Ramos nos informa desde la República Dominicana, a través de su cuenta de Facebook que la funcionaria responde al nombre María Case -Mery Case-, y que es hija del dirigente del partido de gobierno dominicano Rafael Case Acta (fallecido).
Así mismo nos llegó la información que uno de los lugares donde la señora ejerció como cónsul, fue en la República de Panamá, en el 2004, a partir de la vuelta al poder del presidente Leonel Fernández.