Por Sin Reservas
En la décima primera jornada de la Serie Semifinal pactada a 18 juegos de la 71ª edición del Torneo 2024-2025 de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) dedicado a José León Asensio, y en la que se disputa la Copa BanReservas, entre las Águilas Cibaeñas, las Estrellas Orientales, los Leones del Escogido y los Tigres del Licey, los Leones, les ganaron a los Tigres en el primer episodio, y las Águilas, en el Estadio Tetelo Vargas, vencieron a las Estrellas.
Las Águilas, que venían de perder siete juegos consecutivos detuvieron la racha y sumaron otra a la única victoria que habían logrado con nueve derrotas.
Mientras los Tigres, cayeron en la misma primera entrada, cuando los Leones, les anotaron cinco.
Leones del Escogido
Estos aprovecharon la débil salida de Zach Muckenhirn, que solo pudo sacar dos outs y permitió cinco insdiscutibles y cinco carreras, suficientes para la victoria Roja, ya que hicieron nueve más y los Tigres del Licey, solo pudieron hacer dos.
En el segundo episodio los Rojos repetieron lo del primero, también con un relly de cinco carreras. Evidencias en el siguiente vídeo:
*
La victoria fue para Darío Agrazal, quien trabajó cinco entradas, enfrentó a 22 bateadores, permitió siete indiscutibles y dos carreras y concedió una base gratis.
Entre las dos carreras de los Tigres estuvo un doble de Troy Johnston. Evidencias en el siguiente vídeo:
*
Se destacaron por los Leones: Jean Segura, de 3-2, dos anotadas, doble, cuatro remolcadas; Junior Caminero, de 4-3, dos anotadas; Pedro Severino, de 3-3, anotada, dos remolcadas, base por bolas; Socrátes Brito, de 3-2, dos anotadas, dos remolcadas y bases por bolas; Luis Liberato, de 2-1; Héctor Rodríguez, de 2-1, anotada, triple; Zoilo Almonte, de 3-2, dos anotadas, doble, remolcada, ponche; Franchy Cordero, de 2-1, remolcada, y Yamaico Navarro, de 3-1, dos anotadas, boleto.
Y por los Tigres: Luis Barrera, de 3-2; Troy Johnston, de 4-2, doble, remolcada, ponche; Emilio Bonifacio, de 1-1, anotada; Wilmer Difó, de 2-1, ponche; Christian Adames, de 3-1, triple, y Michael de León, de 2-1, anotada, cuadrangular, remolcada; Johan Rojas de 3-1.
También lanzaron por los Tigres, Edwin Fierro, en el primero; Gerald Ogando, en el segundo; Andrew Pérez, en el cuarto; Miguel Díaz, en el quinto, y Steve Moyers, en el sexto.
*
Águilas Cibaeñas
Las Amarillas, que efectivamente están de ese color, se salieron de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y obtuvieron su segundo triunfo de la justa contra nueve perdidos.
Las Cibaeñas, que habían acumulado siete derrotas consecutivas detuvieron la racha, logrando anotar seis veces contra una sola de las Orientales.
Se recuerda que el récord de más derrotas consecutivas los tienen las Águilas Cibaeñas, que en la Serie Semifinal del año 2008 acumularon una docena (12).
Las Águilas Cibaeñas, empezaron temprano, y en el primero anotaron dos carreras. Cuando Aderlin Rodríguez, empujó a Harold Ramírez, para la primera, y Rodolfo Durán, empujó a Miguel Sanó, quien se sanó de una lesión y retornó a la alineación.
Evidencias:
*
La victoria fue para Jonathan Hernández, quien trabajó la quinta entrada, pasando por las armas a dos. Perdió el abridor Verde Eduardo Vera, al solo trabajar una entrada y un tercio, permitió cinco inatrapables y tres carreras.
Mañana las Estrellas Orientales, visitarán a los Leones del Escogido, a las 7:15 de la noche; mientras que los Tigres del Licey, viajaran a Santiago, para medirse a las Águilas Cibaeñas, a las 7:30 de la noche.
*