Por Sin Reservas
La embajada de la República de China (Taiwán) celebró el 104 aniversario de la fundación de su país.
La ceremonia fue encabezada por su excelencia el embajador de Taiwán en República Dominicana, Tomás Ping-Fu Hou, quien indicó que al coincidir el día 10 con el mes diez, a la fecha se le ha llamado «Doble diez».
«La República Dominicana y Taiwán, por mas de 70 años, han mantenido unas estrechas relaciones», resalto Ping-Fu Hou.
Dijo que en los últimos años su país ha aprobado varios programas de cooperación en áreas muy prioritarias para la República Dominicana.
«Taiwán en estos momentos es la décimo novena potencia comercial a escala mundial», relató el embajador. Y agregó que «hace 65 años era una sociedad no democrática y muy atrasada».
El jefe diplomático, quien ya finaliza su misión en el país, estuvo acompañado de su esposa y demás miembros de la misión.
La ocasión fue propicia para que una comisión del Senado de la República Dominicana entregara un reconocimiento a Tomás Ping-Fu Hou, por los esfuerzos realizados para que los dos países afiancen y estrechen sus relaciones. Dicha comisión estuvo encabezada por su presidenta, Cristina Lizardo y los senadores Heinz Vieluf Cabrera, Prim Pujals, Amilcar Romero y Rafael Calderón.
El gobierno estuvo representado por el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.
Estuvieron además, Cándida Montilla de Medina, Rafael Alburquerque, Mariano Germán, Francisco Domínguez Brito, Sara Guemes, Miguel Cohn, Fernando Ramírez, Pedro Blandino, Pepin Corripio, Manuel Valdez, Ramón Dionicio Ditrén, Franklin Domínguez, Sigfrido Pared, Luis de León, su Eminencia Reverendísima Nuncio Apostólico de su Santidad Monseñor Jude Thaddeus Okolo y demás miembros del cuerpo diplomático acreditado en la República Dominicana.