Por Sin Reservas
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó, que ya tiene escogidas por consenso, logrado entre las Direcciones Nacionales, provinciales y sus respectivas bases, nueve candidaturas senatoriales que conformarán su boleta congresual con miras a las elecciones a celebrarse el próximo 15 de mayo.
Para el doctor Andrés Bautista, Jesús Vásquez y la doctora Milagros Ortiz Bosch, Presidente, Secretario General y Presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención, respectivamente, este es un gesto demostrativo de la madurez y el desprendimiento que exhibe la membrecía de dicha organización en esta etapa política que vive el país.
Las candidaturas definidas son de las siguientes provincias: Por Azua, el ingeniero Víctor Sánchez; Santiago Rodríguez , el empresario del transporte Antonio Marte; Monte Plata, el ingeniero Ramón Alburquerque y San Pedro de Macorís, el empresario Néstor Rodríguez.
También en María Trinidad Sánchez, el empresario Alexis Victoria; en Sánchez Ramírez, el licenciado Vicente Sánchez Baret; en Pedernales el ingeniero y empresario Augusto Velásquez; en Independencia, el doctor Dagoberto Rodríguez Adames y en El Seíbo, el empresario Santiago Zorrilla.
“Este es un partido (PRM) comprometido con la democracia, con el respeto de los derechos de sus miembros a elegir y ser elegidos a cargos de elección popular, porque con ello contribuimos de manera efectiva con el fortalecimiento del sistema democrático y de partidos en la república dominicana, los cuales se han debilitado justamente por la negación de esos derechos civiles de sus miembros”, afirma la doctora Milagros Ortiz Bosch.
Mientras que Andrés Bautista afirmó que “el PRM nació para negar la anti-democracia partidaria, para re-valorar el papel de los miembros de las organizaciones partidarias, para dar ejemplo que se puede todavía creer en los partido políticos”.
Por su parte, Jesús Vásquez, dijo estar seguro que el país ha premiado con su apoyo al PRM, las demostraciones de esta organización para diferenciarse de la tradición de los partidocracia nacional, comprometiéndoles a ser eficientes y representar las demostraciones de cambios de la sociedad dominicana, la cual necesita ser gobernada pensando en la gente, priorizando sus necesidades y enfrentando de forma planificada y decidida la solución de sus principales problemas.
El PRM aprobó la selección de sus candidatos por varios métodos, a saber, la votación universal de sus militantes, las encuestas, el Consenso y alianzas con otras organizaciones.
Según la dirección de la organización, existe una tendencia marcada hacia el consenso en la mayoría de las provincias para la escogencias de sus restantes candidaturas senatoriales y donde no se logre dicho acuerdo, serán escogidas las mismas mediante la realización del método de las encuestas.
El PRM fijó para el 15 de noviembre, la celebración de su votación en primarias para la elecciones de las candidaturas que finalmente necesiten ser escogidas por elecciones directa de sus miembros.