Por Sin Reservas
(BOCA RATON, Florida).- El dominicano José Reyes, de Colorado, fue arrestado en Hawaii, por agredir a su esposa, mientras pasaban unas vacaciones en ese país.
Los Rockies dijeron en un comunicado que el equipo está “extremadamente desilusionado y preocupado por enterarse de estas acusaciones relacionadas con Reyes”. José Reyes tiene la reputación de ser un jugador alegre dentro y fuera del campo, razón por lo que esta acción causó gran sorpresa
Según informó Hawaii News Now, este agarró a Katherine por el cuello y la estrello contra una puerta de cristal, mientras se encontraban en su habitación del hotel Four Seasons Resort Maui en Wailea, lo que motivó a que la seguridad del hotel llamara a la policía.
Reyes fue puesto en libertad bajo fianza, luego de pagar una fianza de mil dolares, con la advertencia de no tener ningún contacto con su esposa durante tres días.
Katherine fue llevada a al Memorial Medical Center de Maui con lesiones en el cuello, muslo y la muñeca.
El incidente ocurrió el pasado 31 de octubre y las Grandes Ligas abrieron una revisión, ya que esta castiga la violencia doméstica, según un acuerdo entre la MLB y la Asociación de los jugadores en agosto, siendo este el primer caso.
Durante una conferencia de prensa en las reuniones de los gerentes de MLB en Boca Ratón, Fla., ayer en la mañana, Manfred dijo que se enteró por primera vez del incidente de Reyes el lunes en la noche.
“Vamos a procesar este caso de forma consistente con la nueva política que hemos negociado con la MLBPA. Obviamente, es un asunto preocupante para nosotros”, dijo.
Manfred puede suspender con paga a un jugador mientras se desarrollan los procesos legales. “La violencia doméstica es un tema de preocupación para Grandes Ligas. Esta será la primera prueba”.