Por Sin Reservas
Para crearle conciencia a la comunidad dominicana residente en Puerto Rico, sobre la importancia de la preservación del medio ambiente y que Loma Miranda sea declarada parque nacional, estará a partir de mañana y hasta el 23 de los corrientes el padre ambientalista Rogelio Cruz a la isla.
El párroco quien fue invitado por la Fundación de Desarrollo Integral de las Comunidades (Fundodex), realizará varias actividades durante su estadía hasta el día 23 del mes en curso.
En la agenda del cura, tiene programado encuentros comunitarios por diversos pueblos y sectores, entre los que se encuentran, Rio Piedras, Canóvanas, Arecibo, Mayaguez y Bayamón, donde residen grandes poblaciones de dominicanos.
Asímismo conversará con presidentes de organizaciones dominicanas sin fines de lucro, organizaciones medios ambientales, líderes comunitarios entre ellos el presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, José Rodríguez.
Además de la realización de un conversatorio con estudiantes y una charla sobre la preservación del medio ambiente, con la intención de dar a conocer su lucha y esfuerzo por crear conciencia para cuidar y proteger los recursos naturales.
También el párroco que pertenece a la orden salesiana, visitará a comerciantes dominicanos y participará de una rueda de prensa el 17 de noviembre a las 11 :00 de la mañana en un restaurant del area de Santurce, donde explicará a los medio de comunicaciones, el motivo de su visita.
Se ofrecerán dos misas tituladas «Orando por Loma Miranda», dos charlas sobre la defensa del medio ambiente y los recursos naturales y para concluir, con una cadena humana de oración frente al consulado dominicano en Puerto Rico.
Loma Miranda, se encuentra en una demarcación central entre las provincias Monseñor Nouel y Concepción de La Vega y es eje central de un amplio debate entre convertirla en parque nacional o permitir su explotación minera por la empresa Falconbrige Dominicana.