Por Sin Reservas
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de enviar a convencionar posiciones que haban acordados apoyarian.
Por ese y otros motivos el PRSC, anunció que da por concluidas las conversaciones en busca de un nuevo acuerdo electoral con el PLD.
«Resulta prácticamente imposible llegar a un acuerdo electoral con el PLD, después que este enviara a convencionar este fin de semana decenas de posiciones que actualmente ostenta o habían sido pactadas con el PRSC durante las conversaciones», indicó el Secretario General y Vocero de los Diputados Reformistas, Ing. Ramón Rogelio Genao.
Informó que tras casi tres meses de discusiones no pudo arribarse a ningún entendido, por que «de manera oficial el PRSC da por concluidas las conversaciones con el PLD en busca de una Alianza Electoral, por entender que la reserva establecida a los fines por el PLD no se corresponde con los objetivos y potencial electoral del PRSC, por lo que resulta prácticamente imposible cualquier entendido».
Aseguró que el PLD, envió este fin de semana decenas de Alcaldías y Juntas Distritales a convención interna que actualmente pertenecen al PRSC y/o habían sido pactadas con el PLD en las conversaciones, lo que resulta inaceptable para el Partido Colorao.
Genao, quien es además es coordinador de la Comisión de Acuerdos Electorales del PRSC, informó que esa Comisión se reunirá el próximo miércoles para dar a conocer un informe pormenorizado de las razones que produjeron la ruptura con el PLD y los próximos pasos del PRSC en materia de acuerdos electorales de cara a la elecciones venideras.
«El PRSC anunció, que esta semana daría a conocer si habría o no acuerdo con el PLD… salga Pato o gallareta! y eso estamos haciendo, no hay acuerdo con el PLD… fue gallareta», afirmó Genao.
El Secretario General Reformista señaló, que el reformismo continuará buscando general equilibrio y contrapeso que perfeccionen nuestra democracia y consolidándose como una alternativa de transformación y cambio en los escenarios de representación popular.