Por Sin Reservas
La ex-ministra de Industria y Comercio, Sonia Guzmán, desmintió al ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, y aseguró que bajo su administración le fue aprobada la explotación de yacimientos calcáreos a la empresa Cementos Santo Domingo.
La Familia Abinader Corona se quejó de lo que calificó de persecución política, por ser Luis Abinader Corona, uno de los propietarios de la Fabrica de Cemento Santo Domingo el candidato que postula el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el alegato del Gobierno, a través de Isa Conde, de que la empresa ha estado operando por mas de quince años sin permiso.
Ante estas declaraciones del ministro de Energía y Minas, la hija del presidente Antonio Guzmán Fernández, indicó que durante su gestión siendo secretaria de Industria y Comercio en el gobierno del ingeniero Hipólito Meja, firmó dichos documentos cumpliendo estrictamente con las leyes en fecha 5 de julio de 1999.
“Por delicadeza, respeto y siendo fiel creyente del principio de continuidad del Estado, dejamos el permiso para que el nuevo gobierno electo del presidente Leonel Fernández lo pusiera en ejecución”, señaló Guzmán.
Agrega que hace estas aclaraciones por su interés en que prevalezca la verdad en relación a su desempeño como funcionaria gubernamental.
Por ultimo dijo que es “un deber moral hacer estas precisiones, tras enterarse en los medios de comunicación de la situación que afecta a la empresa Cementos Santo Domingo, propiedad de la Familia Abinader».