Por Washington Cabello
(COLORADO, Estados Unidos).- Dos civiles, un policía y el responsable del tiroteo resultaron muertos, tras un tiroteo perpetuado en una «clínica» de abortos, en Colorado Springs, estado Colorado, de los Estados Unidos.
La «clínica» en la que también se suministran anticonceptivos, pertenece a la organización «sin fines de lucro» Planned Parenthood.
Esta «clínica» ha sido blanco de duros ataques por parte del Partido Republicano. El senador y candidato a la presidencia por ese partido, Ted Cruz, trató sin éxito de cerrar la Administración Pública del país en octubre para así dejarla sin subvenciones.
La portavoz de la Policía local, Catherine Buckley, informó que además cuatro civiles y cinco policías resultaron heridos de balas, y están siendo atendidos en hospitales. Hasta el momento están fuera de peligro
El agresor penetro al local y abrió fuego indiscriminadamente, y luego de enfrentar a los agentes durante cinco horas, logrando herir a cinco, luego cadenas locales informaron que este cayo abatido en un enfrentamiento con la uniformada.
Lisa Monaco, asesora principal de Seguridad Nacional del presidente le ha informado a Barack Obama, sobre el grave incidente.
«A los agentes les espera un fuerte trabajo», dijo John Suthers, alcalde de la ciudad.