Por Sin Reservas
El coordinador general de Campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reveló que su partido esta en negociaciones con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Roberto Fulcar dijo que por respeto a la alianza que mantenía el PRSC con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se habían mantenido alejado, pero en vista de que estos anunciaron que daban por terminada las conversaciones, porque se sienten muy maltratados, el PRM se vio motivado a buscar un acuerdo electoral con ellos para las elecciones generales de mayo próximo.
Dijo que Abinader está consciente que las próximas elecciones no la va a ganar solo el PRM, sino que el triunfo lo obtendrá una concertación multicolor, granada y diversa, que no solo lleve a cabo alianzas con organizaciones políticas, sino con los espacios sociales y personalidades representantes de las comunidades y de los sectores representativos de la sociedad.
El dirigente político dijo que la entidad opositora tiene como agenda prioritaria una política de cambio, y en tal sentido quiere vincular a la gente a ese objetivo, independientemente de su orientación partidaria.
Afirmó que al partido Revolucionario Moderno (PRM) no le disgusta una buena relación con el candidato a alcalde del Partido Reformista Social Cristiano por Santiago de los Caballeros, José Enrique Sued, y si fuese posible un acuerdo electoral, aunque hasta la fecha eso no se ha concretado.
«En el caso del Partido Reformista, nosotros respetuosos de que ellos han sido aliados del PLD y aliados del Gobierno respetamos esa condición, hasta que han dicho que hay un trato irrespetuoso hacia ellos, que los están tratando con migajas y con patadas y tenemos con ellos, te lo puedo decir con sinceridad, un proceso de conversación, estamos conversando con el partido reformista como con otras organizaciones políticas», explicó el jefe de campaña de Luis Abinader.
Insistió en que están combinando alianza partidaria con alianza ciudadana, y por eso las conversaciones se extienden a comunicadores, gremialistas, empresarios y a todo aquel que pueda fortalecer el proyecto de cambio que encarna Abinader Corona.
«Mira, el señor Sued es uno de esos fenómenos políticos que hay en algunos pueblos que su popularidad no pasa, puede subir y puede bajar en un momento determinado, pero en sentido general tiene un buen nivel de popularidad, en su caso en Santiago, y a decir verdad a nosotros no nos disgustaría una buena relación con él, y posiblemente un acuerdo electoral», sostuvo el vicepresidente del PRM.
Fulcar aclaró que el Partido Revolucionario Dominicano para una política de alianza lo más importante es la coincidencia en cuanto al proyecto de nación, unas visión del presupuesto y de las prioridades del Estado Dominicano, y de los problemas fundamentales del país.
No obstante aclaró que si se va a una alianza electoral con miras a alcanzar el poder se deben compartir cargos, tanto en lo concernientes a candidaturas congresuales y municipales, y una vez llegado al gobierno, puesto en el tren gubernamental.
Fulcar dice gobierno quiso ablandar a Luis Abinader con el tema de la cementera
El director de campaña del Partido revolucionario Moderno Roberto Fulcar dijo que el Gobierno quiso utilizar el tema de la cementera de la familia Abinader Corona para ablandar al candidato presidencial de esa entidad política.
El vicepresidente del PRM dijo que la oficina de campaña que dirige documentó bien las razones de la embestida y pudo determinar que se trató de una persecución y represión lanzada por el Gobierno contra Luis Abinader, ante el auge que está tomando su candidatura y el desplome de la propuesta reeleccionista del presidente Medina Sánchez.
Afirmó que todo el país conoce que a la familia Abinader Corona, comenzando por su padre José Rafael, que es honesta y desde que comenzó a incursionar en el tema de los negocios, tuvo muy bien claro de no hacer ninguna transacción con el Estado dominicano.
«Con esta acción ya el país sabe de lo que es capaz la reelección, como dijo el propio Danilo Medina que cuando un presidente se involucra en un proceso reeleccionista es capaz de absolutamente todo, y lo que no hace él, lo hacen sus allegados».
Sostuvo que en el caso de la cementera, si el presidente de la República no lo autorizó, por lo menos no hizo nada para desautorizarlo y ni siquiera hizo nada para detenerlo, por eso no cabe duda de que se trata de una acción política en contra del candidato presidencial del cambio.
«Hay una descomposición del modelo de gobierno de la actual gestión, y esa descomposición del modelo tiene una expresión electoral y política en una tendencia hacia la baja del candidato Danilo Medina, y eso como él no lo esperaba, luce irritado, prepotente y sobre todo luce agresivo frente a sus contradictores», aseguró Roberto Fulcar.
Dijo que al Partido Revolucionario Moderno le preocupa esa conducta y las expresiones que está adoptando el jefe de Estado, que a su juicio, quiere ganarle a Luis Abinader eliminándolo como candidato.
En otro orden, Roberto Fulcar dijo desconocer los motivos que tuvo Héctor Guzmán, vocero del ex-presidente Hipólito Mejía, para renunciar del equipo de campaña de Luis Abinader, porque hasta la fecha no ha dado las explicaciones.
Explicó que con respeto a la diputación nacional ya el PRM se había comprometido con Fidel Santana, previo a que Guzmán mostrara interés por esa posición.
Fulcar fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11.