Por Sin Reservas
Agricultores de Tavíla, Batey 8 y de Cristóbal se reunieron con las autoridades del gobierno para buscar solución al problema que ocasiona la falta de agua para el regadío.
La asociación de productores de guineo orgánico y Esperanza uno, trataron con el gobernador Pedro Peña Rubio, la junta de regantes, funcionarios del Consorcio Azucarero Central y autoridades locales como mejorar la distribución de agua en la cuenca baja del rio Yaque del Sur.
Luis Manuel Peña, dirigente campesino, dijo que las autoridades se comprometieron a gestionar que el agua de regadío sea mejor repartida para que los agricultores y ganaderos de los Bateyes, Tavíla. Guaraguao y Cristóbal, puedan seguir cultivando sus parcelas.
Indicó que también las autoridades de la junta de regantes de Tamayo y el Indrhi, se comprometieron a supervisar frecuentamente la repartición del agua para poder cultivar miles de tareas en toda la zona de influencia del río Yaque del sur.
Peña, señaló que mas de 2 mil pequeños agricultores y ganaderos de Cristóbal, Los Guaraguao, tavíla y los Bateyes 7,8 y 9 pierden sus cultivos al no poder irrigar sus parcelas, pero que en lo adelante ese problema quedará solucionado.