Por Sin Reservas
La fiscalia de Mao, Valderde, recibió el pasado mes de febrero una denuncia en contra de los «policías», capitán Argenis Polanco y raso Yunior Gutiérrez, por propinar una golpiza al señor Rafael Reyes.
Estos, están acusados de violar los artículos 108 y 309 del Código Penal, por lo que fue emitida en mayo la orden de arresto número 0181-2015, emitida por el Tribunal de Atención Permanente de Valverde.
Pero sucede que sus superiores en vez de acatar la orden, han hecho caso omiso, encubriendo a estos violadores y por mas que se les ha requerido presentarlos ante la justicia para que respondan por sus fechorías, no han actuado.
Así pues, el director regional, coronel Eddy Francisco Pérez Peralta y el encargado de Recursos Humanos, mayor Carlos Corona, se han negado a colaborar con la fiscalía.
La fiscal, Sonia Espejo, informó que debido a la negativa de colaborar con la justicia, el Ministerio Público de Valverde, tiene que pedir auxilio al Ejército.
Espejo dijo que el 15 de mayo se le envió al director de Asuntos Legales de la Policía una orden de arresto contra el coronel Pérez Peralta y, el diez de junio se le solicitó la ejecución de la orden de arresto al entonces jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, quien mediante telefonema oficial del 23 de junio ordenó que fuera suspendido de sus funciones el capitán Durán, asistente del coronel Eddy Pérez y enviado bajo custodia policial por ante el despacho de la procuradora fiscal Sonia Espejo, para que el mismo fuera sometido a la acción de la justicia.
Se recuerda que en abril del pasado año este coronel, Eddy Francisco Perez Peralta, fue sancionado por la institución por negarse a ser trasladado de la provincia de Dajabón.
También fue denunciado en enero del 2014 por mantener en zozobra esa comunidad, atropellando a propietarios de pequeños negocios y maltratos verbales hasta en contra de un juez y su hermano.
Asimismo este coronel violador amenazó al periodista de Mao Juan José Rodríguez, realizándole una llamada telefónica diciéndole : «Tu no sabe quien soy yo, hijo de la gran puta, hijo e tu maldita madre, tu no eres mas serio que yo, ni tu, ni tu maldita familia».