Por Sin Reservas
La Academia Aérea graduó la XVI Promoción de Cadetes de, integrada por 37 cadetes que se recibieron como licenciados en Ciencias Aeronáuticas y de inmediato fueron ascendidos a oficiales. El presidente Danilo Medina encabezó la actividad.
Graduado de Honor. Durante la ceremonia, encabezada por el presidente Danilo Medina, se distinguio al graduando Wilbert de los Santos Hernández, quien recibió condecoraciones de México, Venezuela y la Agregaduría Militar de la Embajada de Estados Unidos.
También recibieron reconocimientos Katherine Vanessa Pimentel Cornielle, como la graduada con mayor calificación; Steven Rainier Guzmán Castillo, Graduado Distinguido; Rafael Alberto Aguiar Díaz, Espiritu Militar; Miguel Ángel Arraya, mejor conducta; Fernán García Díaz, concepto del deber y Franklin Antonio Valsdavid, calificaciones.
Los graduados distinguidos recibieron becas de la Universidad del Caribe y computadoras portátiles (“laptop”), por parte del empresario Juan Ramón Gómez Díaz.
En su discurso central el coronel paracaidista Fernando Antonio Florián Urbáez, director de la academia aérea, resaltó el compromiso que a partir de ahora contraen los nuevos oficiales con la Patria y la institución.
Al término de la ceremonia se realizó un reconocimiento especial al general Osvaldo Cepeda y Cepeda, quien realizó la maestría de ceremonia, “por su dedicación y entrega profesional y su honorable carrera militar”.