Por Washington Cabello
El plomero de Texas, Estados Unidos, Mark Oberholtzer, demandó a una empresa de compra-venta de vehículos Ford, después que descubrió que este fue a parar a manos criminales.
Oberholtzer se entero a través de una fotografía que la camioneta que vendió se encuentra en Siria, en poder de los terroristas islamitas.
La publicación que aparece en el sitio MSN Noticias, en Internet, muestra la imagen de la camioneta negra, modelo Ford F-250, aparecida en Twitter con la publicidad intacta donde se anuncia los servicios de plomería, por lo que denunció al intermediario por no haberla retirado. Indica que fue tomada en la ciudad de Alepo.
Se puede observar que el sujeto que lo conduce tiene la cara tapada y en la parte de atrás otro delincuente disparando con una ametralladora antiaérea. Estos tipos pertenecen a brigadas de Al-Muhajireen, un grupo yihadista que lucha contra el Gobierno en Siria y que estuvo afiliado durante un tiempo al Estado Islámico (ISIS).
El plomero cometó que tras aparecer esta imagen ha recibido muchas llamadas, «Jamás sabré cómo terminó en Siria la camioneta. Sólo quiero olvidarme de esto», dijo al diario local Galveston County Daily News.