Por Sin Reservas
La continuación de la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano, en opción a la Copa BHD León y dedicado a don Miguel Feris Iglesias, estuvo cargada de batazos de todos los calibres anoche, cuando los Tigres dispararon 19 indiscutibles y anotaron 16 carreras, contra 8 hits y 5 anotadas de los Toros del Este.
Mientras que en San Pedro de Macorís la jornada fue larga, cuando las Estrellas y Leones se extendieron a 13 inings, logrando las Verdes su primera victoria.
Estrellas logran primero de la semifinal
Las Estrellas Orientales no pudieron lograr dejar en el terreno a los Leones del Escogido, para ganar su primer juego, cuando en el ining numero 10 empataron a tres carreras y luego llenaron las almohadillas, pero se quedaron cortas.
El juego se extendió a trece entradas y por fin las Verdes, con lo que podemos calificar de robo del home, en un tiro del receptor a primera Junior Lake se arriesgó y logró la carrera de la victoria para dejar en el terreno a los Rojos e imponerse 4 por 3.
Lake inició la entrada con un doble y fue enviado a tercera con sacrificio de Hanser Alberto, Florimón fue ponchado para el segundo out, pero el receptor dejó caer la bola, por lo que se vio obligado a hacer el out por primera y fue entonces cuando Lake se tomó el riesgo de desprenderse para el home play.
Greg Reynolds (1-0), trabajó una entrada, maniatando a los Leones, logrando la victoria. Perdió Ramón García (0-1), quien en dos inings y 2/3, le anotaron la de la victoria.
Por los perdedores, Carlos Peguero, un jonrón y Eury Pérez impulsó una.
Tigres inician año a palos limpios
Los Azules maltrataron sin compasión a los Toros del Este, en la quinta jornada de la semifinal y la primera del 2016, cuando en ocho entradas, ya que no le fue necesario agotar la novena, arremetieron 19 imparables y anotaron 16 carreras.
Con esta victoria los Tigres logran su cuarto de forma consecutiva, luego de haber caído en el primer juego de esta serie.
Francisley Bueno (1-0), quien trabajó cinco solidas entradas, paso por las armas a cuatro toros, solo dio cuatro malas y permitió dos imparables. Perdió Edwar Cabrera (0-1), quien con apenas una entrada y un tercio, permitió cinco carreras e igual numero de hits, solo poncho uno y dio tres base gratis.
El cubano Bueno recibió una extraordinaria ayuda, sobresaliendo en ella Juan Carlos Pérez, que se fue de 3-3, jonrón, doble y empujó cuatro vueltas; mientras que Diory Hernández remolcó cuatro también y Arismendy Alcántara de 2-1, con jonrón de dos carreras.
Por los perdedores, Deibinson Romero, impulsó dos, con un doble y Angelys Nina, una empujada.