Esta noche en el Powerball de Estados Unidos US$1,500,000.000.00

Por Washington Cabello 
 
La fiebre del oro en California comienza en 1849 y termina en 1860. Es el acontecimiento fundamental en la formación del estado y uno de los hechos más significativos de la formación de la nación, localizado entre la compra de Louisiana en 1803 y la Guerra Civil de 1861.

El 24 de enero de 1848, James Wilson Marshall, encontró pepitas de oro en el río American en las faldas de la Sierra Nevada, cerca de Coloma.

Marshall, un carpintero de New Jersey, trabajaba en la construcción de un aserradero propiedad de John Sutter, un suizo alemán en la colonia de Nueva Helvetia, que originó la ciudad de Sacramento.

Pocos días después con el tratado de Guadalupe Hidalgo (2 de febrero de 1848) el territorio de California quedaba en manos de Estados Unidos como resultado de la Guerra México-Americana.

Ninguna de las dos partes sabía de la existencia de oro ni podía prever la desmedida riqueza que se produciría en la zona escasamente poblada entonces por los llamados californios, individuos de origen español y mexicano.

Causas

Requería de poco capital de arranque y había pocas leyes restrictivas para el acceso. Era una industria que necesitaba grandes cantidad de mano de obra. A la vez, se necesitaban otros negocios de abastecimientos y servicios que apoyaran la industria minera, lo que abría un inmenso mercado.

Carrera hacia el Oeste

La carrera hacia el oeste comenzó en 1849 cuando la noticia del descubrimiento del oro se difundió a pesar de la cautela de sus descubridores.

Miles de norteamericanos provenientes del este, llamados “fortyniners” (49’erns) así como inmigrantes que tenían acceso a través del mar, desde países como Hawaii, Chile, Perú, México y hasta China se volcaron hacia las minas.

La historia que nos enseña es sumamente interesante, pero esa fiebre ya fue superada.

Ahora la fiebre se centra en las ansias que despierta el juego de Lotería de los Estados Unidos. En una cifra record, el Powerball de la Lotería se sitúa este día en 1,500 millones de dolares.

La fiebre de la Lotería es tal, que lugares como los supermercados Publix, en la Florida Central, han colocado equipos extra para atender la demanda de boletos que, según se ha informado, se venden a mas de un millón cada minuto.

El gran y ansiado premio se juega esta noche a las 11 de la noche. Mientras, la fiebre sube a niveles insospechados.

Cortesía: presenciard.net

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.