Por Sin Reservas
El presidente Danilo Medina y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de las demás organizaciones que integran el Boque Progresista, proclamó este sábado que terminó el tiempo de dar “gabela” a la oposición, desde que el próximo fin de semana «arranque su campaña» electoral.
Este 31 se celebrará en el Palacio de los Deportes, la proclamación oficial del candidato presidencial peledeista.
“Quiero formalmente invitarles en ese lanzamiento de campaña; el inicio de nuestra campaña electoral. He dado gabela, he dejado el escenario limpio, mis adversarios tienen un año haciendo campaña, pero yo inicio el primero de febrero”, expresó.
A partir de ahí verán quién es quién en esta campaña electoral, afirmó. «Los que están soñando con segunda vuelta, que se bajen porque esto acaba el 15 de mayo», aseguró.
Medina hizo el planteamiento durante el acto en que el Partido Revolucionario Independiente (PRI), que preside Trabajo Santana, lo proclamó como candidato presidencial para las elecciones venideras.
Sostuvo que si las elecciones se celebraran en los actuales momentos, obtendría el triunfo sin hacer ningún tipo de campaña, “ganaríamos cómodamente en primera vuelta. Observó, sin embargo, que en virtud de que restan alrededor de tres meses para los comicios, “llamo a todos a buscar los votos dónde estén; hasta debajo de las piedras”, repitió.
El mandatario y candidato presidencial dijo que para los próximos comicios tendrá la suerte de contar con el respaldo de los seguidores de los extintos líderes perredeístas Jacobo Majluta y José Francisco Peña Gómez, a través del PRI, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).
Además y como si eso no fuera mucho, agregó, no se olviden que tengo también el respaldo del fundador de todos esos partidos, mi líder, el profesor Juan Bosch. Indicó que resulta difícil que una coalición como la que le está apoyando en su candidatura pueda tener dificultades electorales.
Dijo: “Aprendí de Juan Bosch, que en política, quien no vive para servir, no sirve para vivir porque lo único que le da justificación a la acción política y a la búsqueda del poder, es el servicio a los demás”.
Sostuvo que tiene el orgullo de decir que está dando el ejemplo de esa labor de servicio, y citó que “he ido a los lugares más recónditos de la República Dominicana a sentarme con las personas que no tienen posibilidad de entrar al Palacio Nacional” .
Precisó que ha llevado al Palacio Nacional a las casas más humildes de los lugares más lejanos del país a escuchar los reclamos de la gente, a buscarles soluciones que vayan en la dirección de mejorar sus condiciones de vida.
Aseguró que lo que hace desde el Gobierno es su convicción y la de su equipo de que son las cosas que hay que hacer para lograr una nación menos desigual y más humana.
Citó los beneficios de la Jornada Escolar Extendida, la creación de 400 mil empleos, la disminución de la pobreza, que ha bajado 11% al 5.2% y el avance en la construcción de 62 mil viviendas.
Dijo que es un gobernante que “puedo tener el orgullo de decir que vivo entre la gente, no me he encumbrado ni creído que estoy en el Olimpo”.