Por Sin Reservas
Un tribunal de Puerto Plata, envió a prisión preventiva como medida de coerción, a un sujeto acusado por la Policía Nacional de cometer asesinatos por encargo.
El nombrado Franklin Antonio Flores Bonilla (a) El Mocanito, fue enviado por un año a la cárcel, acogiendo una petición de la Fiscalía de ese municipio.
Al Mocanito se le atribuye haber cometido asesinatos, en la modalidad de sicariato, en las comunidades de Moca, Río San Juan, Gaspar Hernández, Cabarete y Sosúa, cuyos nombres de las victimas no han sido dados a conocer.
Al momento de ser arrestado, la Policía le ocupó una pistola de la marca Smith & Wesson, calibre 9mm, dos cargadores y 18 cápsulas, celulares, una Jeepeta Marca Hyundai Tucson, color gris, un cuaderno con gran número de nombres de personas y la suma en efectivos de un millón 358 mil 500 pesos y 328 dólares.
El Ministerio Público presentó los elementos probatorios de las violaciones de “El mocanito” a la Ley 36 sobre porte y tenencia de arma de fuego y la ley 72-02 sobre lavado de dinero.