Por Sin Reservas
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó a los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado una condena de veinte años de prisión para Carlos Robles Valoy -Lagrimita-.
La petición fue acogida por el Tribunal, que envió la cárcel La Victoria al individuo a cumplir los 20 años.
El sujeto fue hallado culpable de cometer robo con violencia, agresión sexual y abuso físico contra los Niños, Niñas y Adolescentes, en perjuicio de la señora E.A.R.R. y sus hijos menores de edad, el 04 de diciembre del año 2014, en la calle Moisés García del sector Gazcue.
El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Guzmán, acogieron las pruebas que presentó la Fiscalía en la acusación, representada por la procuradora fiscal Fadulia Rosa.
“Mientras la víctima E.A.R.R se encontraba durmiendo en su residencia, conjuntamente con sus hijos de 14 y 11 años de edad, el acusado los agredió físicamente, y sexualmente a E.A.R.R., luego sustrajó su dinero, un celular, una lonchera y la cartera”, indica el expediente.
La Fiscalía del Distrito otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 3295, 296 y 297 del Código Penal Dominicano y los artículos 50 y 56 de la Ley 36.