Por Washington Cabello
(De Infobae y elmercurio.com.ec).- «La Patria está de luto. ¿Quién puede hacer algo así? Encontraremos a los culpables. Nuestro abrazo a las familias». Esas son las palabras que eligió Rafael Correa para expresarse por la muerte de Marina Menegazzo, de 21 años y María José Coni, de 22 años, las dos jóvenes halladas sin vida en Ecuador.
La Patria está de luto. ¿Quién puede hacer algo así?
Encontraremos a los culpables.
Nuestro abrazo a las familias.https://t.co/TtDyNlVJrY
— Rafael Correa (@MashiRafael) 28 de febrero de 2016
El mensaje de Correa se sumó al de José Serrano Salgado, ministro del Interior, que desde su cuenta de Twitter confirmó más temprano la muerte de las jóvenes.
1/2 URGENTE jóvenes argentinas desaparecidas en Montañita Marina Menegazzo y María José Coni, hace pocos minutos he hablado con sus Padres
— José Serrano Salgado (@ppsesa) 28 de febrero de 2016
En sus mensajes, José Serrano Salgado expresó sus condolencias y dijo que no descansarían «hasta encontrar al cobarde o los cobardes responsables de los sucedido con las dos chicas argentinas en Montañita».
2/2 he tenido q darles la fatal y trágica noticia q las hemos encontrado sin vida, con traumas en sus cabezas.
— José Serrano Salgado (@ppsesa) 28 de febrero de 2016
Si bien Serrano Salgado dijo que se comunicó con los padres de Coni y Menegazzo para comunicarles la novedad, familiares de las jóvenes negaron algún llamado.
En la página de Facebook desde donde piden por la aparición de las jóvenes, sostuvieron que ellos darán información sobre el caso cuando las autoridades ecuatorianas la comuniquen.
La Fiscalía de Santa Elena inició las investigaciones sobre la muerte de dos turistas argentinas que fueron encontradas muertas en un sector por el balneario de Montañita de la provincia de Santa Elena.
Los cuerpos sin vida, que fueron encontrados a 40 metros uno del otro, tienen señales de maltrato y fueron envueltos en sacos de yute y plástico “presentan heridas en la cabeza y el cuerpo” y estaban “embalados”, según señala un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE).
La última vez las vieron en una fiesta. Su siguiente destino era Guayaquil y luego Chile. Se investiga para conocer si se trató de un homicidio.
El ministro del Interior, dijo que “estas tragedias nos conmueven y tienen que ser procesadas y hay que actuar con toda la contundencia para encontrar a los responsables”.
Los padres de las jóvenes, fueron contactados por teléfono para darles la noticia y evitar rumores infundados. Los familiares están viajando desde Argentina para venir a Ecuador.