Por Sin Reservas
Juan Vargas, fue electo presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) durante los comicios celebrados este domingo en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD).
Vargas, quien encabezó la plancha «Organización y Trabajo», recibió el respaldo mayoritario de 23 asociaciones de un total de 24 que se presentaron en el proceso.
El nuevo comité ejecutivo de la Fedoboxa, que estará vigente hasta el período 2016-2020, quedó posesionado por José Luis Ramírez, vicepresidente del COD.
Además de Vargas como presidente, integran el nuevo comité ejecutivo de la federación de boxeo Arturo Morales, como primer vicepresidente; Rubén García, segundo vicepresidente; Luisa Guerrero, tercera vicepresidente; Víctor Almonte, secretario general; Roberto Faxas, tesorero; Thomás Cruz, co-secretario, así como los vocales Ramón Leonardo, Sergio Batista Gil, Adolfo Rosario y Edel Matos.
Al presentar la plancha «Organización y Trabajo», el nuevo presidente de la Fedoboxa, Juan Vargas, señaló que la federación ha cumplido un capítulo más, al tiempo de resaltar la labor del ingeniero Solano al frente de la entidad.
«No hay que cambiar nada, lo que debemos es seguir trillando el camino de la posición que tiene esta federación», agregó Vargas.
El veterano dirigente deportivo sustituye en el puesto como presidente de la Fedoboxa al ingeniero Bienvenido Solano, quien se mantuvo al frente de la entidad por 40 años.
Tras haber sido juramentado, Vargas convocó al comité ejecutivo para la próxima semana para tratar aspectos generales sobre la federación y el plan de trabajo a ejecutar para el desarrollo del boxeo en el país.
La comisión electoral estuvo integrada por William Ozuna, presidente; Luis Elpidio Cumba, miembro; el profesor Rafael Duquela; el doctor Neftalí Santana, asesor legal, y los suplentes Pedro Julio Quezada, José Luis Ramírez y Rafael Uribe.
Un total de 24 de las 32 asociaciones estuvieron presentes en el proceso, con sus respectivos delegados.
Durante el proceso, la plancha «Ruddy Zapata», que encabeza Gerardo Montero, y que no fue admitida a terciar en los comicios por no reunir los requisitos establecidos en el reglamento electoral y los estatutos de la Federación Dominicana de Boxeo, según informó la comisión electoral a los asambleistas, presentó una comunicación por medio de una abogada donde solicitaba la cancelación de las elecciones.
Ejercieron el voto las asociaciones de boxeo de Azua, Elías Piña, Barachona, Baoruco, Pedernales, Independencia, Puerto Plata, La Altagracia, La Vega, Santigago, San Francisco de Macorís, Espaillat, Mao Valverde, Monte Cristi, Dajabón, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Bonao, Hermanas Mirabal, La Romana, San Cristóbal, Baní y San José de Ocoa.