Por Washington Cabello
(NUEVA YORK, Estados Unidos).- Un taxista dominicano se encuentra entre la vida y la muerte en el hospital Elmhurst, luego que fue baleado en la cabeza la madrugada de ayer.
Roberto Castillo de 37 años de edad, esta en un estado «muy delicado», cuando durante un enfrentamiento entre pasajeros que iban a abordar su vehículo frente al club nocturno “Purlieu” en Queens, uno de estos le disparo en el cristal del lado del conductor hiriéndole gravemente.
Los investigadores explicaron que los pasajeros entraron en el club, tuvieron una discusión en el interior y salieron instantes después, para volver a montarse en el taxi conducido por Castillo.
La sangre que brotaba de la herida, hizo que Castillo entrara en pánico y chocó contra un poste de electricidad en la calle 35 y la avenida 37 a dos cuadras del club.
Los pasajeros permanecieron en el lugar y fueron interrogados por los detectives.
El activista Fernando Mateo, portavoz de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York y José Viloria, asesor de esa entidad y propietario del periódico especializado “NYC Taxi Voice”, hablaron con medios locales respecto a la situación de Castillo.
Mateo dijo que los médicos lograron extraer el plomo del cráneo de Castillo, pero que sigue conectado a un respirador artificial.
El taxi tipo SUV, no tiene placa de la Comisión de Taxis y Limosinas de Nueva York (TLC) y no es un conductor sin medallón registrado en el estado.
Mateo dijo que Castillo, conocido como Roberto, había estado trabajando para un servicio de transporte en El Bronx durante el último mes.
«Si no tiene licencia, estaba haciendo las cosas mal por conducir sin la autorización de la TLC.», añadió Mateo. «Pero si él hubiera sido un conductor con licencia de la TLC, hubiera estado en la misma condición en la que está ahora».
Mateo dijo que Castillo, había tomado el mismo grupo de pasajeros en el mismo club la noche del jueves.
El conductor tiene dos hijas, de 15 y 8 años de edad, y estaba trabajando para apoyarlos a ellos y la madre. «Esto es lo que hacía para ganarse la vida», dijo Mateo, y agregó. «Esta es la forma en que apoyaba a sus dos hijas».
Añadió que la madre de los hijos de Castillo, está muy triste y devastada por la trágica situación. «Ella sólo se aferra a la esperanza de que Roberto va a sobrevivir», dijo Mateo.
El club “Purlieu” se anuncia como una sala de estar y de conciertos y ha sido sede de grandes espectáculos con estrellas del hip hop.
El seis de marzo de 2015, tres parroquianos que asistían a un espectáculo con el rapero de Houston (Texas), Chedda Da Conect, fueron heridos en el club durante una pelea a las 3:00 de la madrugada y otros tres fueron detenidos.
En la imagen: El taxista dominicano Roberto Castillo, herido de gravedad al ser baleado en la cabeza por un pasajero en Queens. A la derecha, Fernando Mateo y José Viloria de la Federación de Taxistas y abajo, el carro que conducía la víctima.
Cortesía: Miguel Cruz Tejada, diarioextrainfo.com