Por Sin Reservas
La Fiscalía del Distrito Nacional reveló que tiene pruebas electrónicas de que Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) disparó contra el ex-rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
Los experticios demuestran que luego del asesinato, Peralta se comunicó con un coronel retirado de la Policía Nacional para que lo ayudara a cambiar el cañón del arma homicida.
La conversación
“¿Con qué fue que usted tiró?”, le pregunta el oficial a Blas Peralta; “con esa pistola”, respondió el sindicalista del transporte de carga, “los celulares hay que tirarlos al mar”, le habría dicho.
“No, no, no, los celulares los vamos a dejar en el vehículo”, respondió el oficial, coronel de la Policía Nacional Rafael Herrera Peña.
“Si pudiéramos encontrar una pistola de camino para cambiarle el cañón, en la Policía, de esas, ¿eh?, ¿eh?, ¿eh? ¿Dónde yo puedo encontrar un cañón de esos?. Lo que hay que tratar de no entregarse hoy. Oiga, Geraldo está con el abogado, no pa’allá, no con Alexis, donde Beuchamps”, le dijo el coronel a Peralta.
La Fiscalia dijo que para cometer el asesinato de Aquino Febrillet, utilizó una pistola que le había sido cargada por la Policía Nacional, cuya balística dio positiva con un proyectil del cuerpo de la víctima. Además, Peralta propuso buscar otra persona que asumiera el asesinato.
Los demás imputados son Franklin Alejandro Venegas Rivas y Geraldo Féliz Bautista Mena. Para todos la Fiscalía solicitó un año de prisión preventiva.
La fiscalía calificó la muerte del candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de San Cristóbal como un asesinato debido al tiempo que transcurrió entre la reunión en el restaurante El Lago y el momento preciso de la comisión del crimen y la persecución llevada a cabo con la intención de matar de forma premeditada.