Por Sin Reservas
(MONCION, enterandote.com).- El jefe del destacamento del Municipio de Monción agredió físicamente al alcalde de esa ciudad y lanzó varias bombas lacrimógenas a ciudadanos, entre los que se encontraban niños, que tuvieron que ser hospitalizados.
Se informó que el sujeto de apellido Batista, cometió la acción contra los que disfrutaban del desfile final del Carnaval porque quería que concluyera temprano.
Minutos después se presentó el Director Regional Noroeste de la Policía, coronel Eddy Pérez Peralta, quien arrestó al oficial y lo condujo a la comandancia de Mao.
De acuerdo a declaraciones del Alcalde Joselito Espinal, el incidente inició cuando agentes policiales de manera arbitraria querían incautar la música y abusar de varios jóvenes que disfrutaban del carnaval, por lo que se presentó al destacamento de allí, y entre el oficial que comandaba y se originó un altercado.
Dijo que en estas circunstancias, se produjo el incidente en el que recibió un golpe sobre uno de sus ojos, provocándole una herida, y de inmediato los policías comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas y disparos al aire.
Aunque el edil dice no saber quien lo golpeó, testigos señalan que fue el oficial que fungía como comandante quien agredió a Espinal, y que minutos antes, también quiso agredir a un comunicador.
También resultaron otras personas heridas. La situación obligó la presencia también del senador Antonio Cruz y del Coronel Víctor Carrasco, comandante policial en Santiago Rodríguez.