Por Sin Reservas
La República Dominicana esta siendo sede del Primer Curso Internacional de Escoltas, que inició ayer y concluirá mañana.
Esta capacitación tiene como finalidad dotar a cada uno de los participantes de los conocimientos teórico-prácticos necesarios sobre la intervención física, en base a la protección de los derechos humanos y las garantías de los ciudadanos, así como la autoprotección como agentes de seguridad y orden, informó el organizador de la actividad, Alberto Sandoval Guridis, presidente de la empresa patrocinadora, Escenarios Security Group.
La actividad, que se esta desarrollando en el hotel BQ, Antiguo Delta, y de acuerdo a lo explicado por Sandoval, “es la primera vez que se desarrolla en el país un curso de esta magnitud, avalado por la Organización Mundial de Protección”.
La iniciativa surgió en vista de los casos que se presentan en República Dominicana relacionados con la seguridad ciudadana, y que pueden ser evitados, cuando se cuenta con personal calificado en materia de protección, vigilancia y seguridad.
Explicó que uno de los propósitos del curso es desarrollar en los participantes una visión real de capacitación basada en situaciones complejas. Para ello dijo en el curso se instruye a los participantes sobre programas adecuados en la protección de personas, instalaciones, planes de seguridad y diseños preventivos y reactivos, que han sido probados desde la parte oficial y adaptados para la seguridad privada.
El curso cuenta con la disertación de expertos nacionales e internacionales de vasta experiencia en las áreas de seguridad, prevención, inteligencia y operaciones y tácticas de protección.
Entre estos figuran José Carlos Vera Jiménez y Toni Jurado Galindo de España; Rolando Buitrago Lozano y Carlos Castaño de Colombia y Sandoval Guridis de Republica Dominicana.
Durante tres días de jornada se desarrollará una agenda de capacitación basada en situaciones complejas, con programas especiales de entrenamiento y demostración práctica de respuestas tácticas, para encaminar a los participantes en el desarrollo de agilidad, destreza, disciplina, responsabilidad y dedicación en el ejercicio de sus funciones.