Por Sin Reservas
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que el Operativo de Semana Santa involucrará a 42,100 voluntarios.
La institución bautizó la jornada como “Operativo por la Reconciliación y los Valores, Semana Santa 2016”, que busca preservar vidas y propiedades durante la conmemoración.
El general Juan Manuel Méndez, director del COE, indicó que el inicio esta pautado para las 2:00 de la tarde el próximo jueves y concluirá el domingo a las 6:00 de la tarde.
Señaló que serán habilitados 2,512 puestos de socorro en puntos estratégicos como playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas.
Méndez relató que dispondran de 125 ambulancias, tres helicópteros, seis hospitales móviles, siete consultorios móviles, 30 autobuses de la OMSA y 30 del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), entre otras unidades.
Añadió que el plan está estructurado para atender cuatro variables, que son fundamentales, como: intoxicación por alcohol, intoxicación por alimentos, accidentes de tránsito y asfixia por inmersión.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), anunció en la Rueda de Prensa que 1,000 de sus miembros estarán regulando el cumplimiento de las normas de transito.
Clausura de Playas y Balnearios
Por otra parte el Centro de Operaciones de Emergencias informó la clausura de unas 200 playas y balnearios, como medida preventiva, que serán vigilados por policías y militares.
En el Gran Santo Domingo serán clausurados 22 balnearios, entre los que se encuentran el Puerto San Soucí, el litoral costero de la Avenida España y Las Américas, Manantial Hipódromo V Centenario y la ribera del Río Ozama (La Barquita-El Dique), correspondientes al municipio Santo Domingo Este.
En Santo Domingo Oeste no será restringido el acceso al charco de Manoguayabo, el Puente Palavé y el Control de Guaguas.
Los balnearios en los que se prohíbe el baño en el municipio Santo Domingo Norte son los ríos Mal Nombre e Isabela Norte. También el Ocho de La Victoria y Manatí La Victoria.
En Boca Chica no podrán ser utilizados El Pozo La Malena, La Posita Cucama, y los Pozos Bayohan y Bayona.
En San Antonio de Guerra, Yacabao El Cabreto, la Represa de Guerra y Yacabao puente Autovía del Nordeste.
En Los Alcarrizos, La Poza y La Mina. En Pedro Brand, está clausurado el balneario Suberví y en el Distrito Nacional está clausurada la playa Güibia.
San Pedro de Macorís es la provincia con más lugares restringidos, con 22, entre los que se encuentran las playas Marota, Hawai, y El Bufeadero, y los balnearios El Uno y La Manguita.
Mientras que Peravia tiene unos 16, entre las que figuran las playas La Fonita, La Poza, Nizao, El Derrumbao, Los Almendros, El Corbanal y Los Corbanitos. En San Cristóbal: La Playita de Rafael, La Playita del Barrio y Los Cañones de Nigua.
Le siguen, Barahona y Monseñor Nouel con nueve cada una; Samaná con siete y otras con menos de seis.