Por Washington Cabello
(CARACAS, Venezuela).- Venezuela continúa demostrando porque aparece como uno de los países con mayor taza de homicidio (90 por cada 100.000 habitantes) cuando una pandilla de delincuentes armados penetraron a la residencia de un dirigente político venezolano y lo acribillaron a tiros, siendo el segundo en apenas dos días.
Fritz St Louis, de 54 años, defensor de la comunidad de inmigrantes haitianos, falleció al instante ya que los sicarios se presentaron a su vivienda en Santa Lucía del Tuy, en el estado central de Miranda y sin mediar palabras la emprendieron contra él.
Este asesinato ocurre solo a solo dos días de que fuera asesinado el diputado suplente del Consejo Legislativo en el estado Táchira, César Eugenio Vera Barajas.
Vera, quien era dirigente oficialista, cayo a manos de un sicario, que también sin mediar palabras le hizo varios disparos el pasado día 24 de los corrientes, frente a un negocio en el municipio fronterizo de Pedro María Ureña.
La Cancillería de Colombia rechazó el domingo en un comunicado las afirmaciones que realizó a raíz del asesinato de Vera Barajas el oficialista gobernador del Táchira, José Vielma Mora, y le solicitó presentar las evidencias sobre las acusaciones que viene realizando en las redes sociales contra los colombianos.
Vielma Mora acusó en su cuenta de Twitter a «sicarios» del ex-presidente Álvaro Uribe, y que la «parapolítica, un mal engendrado desde Colombia por Uribe Vélez» estaba en Venezuela.
El Ministerio Público informo que designó un fiscal para realizar la investigación del asesinato de Fritz St Louis.