Por Sin Reservas
La sargento del Ejército, Mercedes Liranzo Liranzo, de 48 años, hermana del asesino, explicó que su pariente estaba suspendido por otro caso de homicidio en el sector Ponce, de Los Guarícanos
Que hacia ese delincuente en la calle…???.
Es la pregunta que nos hacemos, si este elemento era sospechoso de asesinato, Porque la Fuerza Aérea Dominicana, no lo tenia bajo arresto…???, Porque ese sujeto portaba arma…???. Era de reglamento, de la FAD…???.
Entendemos que son responsable de esa muerte, y como asesinó a ese oficial pudo ser cualquier persona que estuviera en peligro de ese sujeto.
Nos referimos al asesino, primer teniente de la Fuerza Aérea, Felipe de Jesús Liranzo Liranzo, de 39 años, residente en el sector Las Diez Tareas, de Los Guarícanos, quien baleo (sin causa justificada) en el cuello al teniente coronel Ramón de Jesús Figueroa García, y que falleció cuando era atendido en el Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora.
El informe de la Policía Nacional dice que el oficial de esa institución acudió al sector Los Guarícanos, Santo Domingo Norte, donde los conductores de un minibús (tenía que ser) y de un automóvil discutían luego de un accidente de tránsito, en ese entonces el asesino se presentó borracho y le falto el respeto, por lo que este procedió a pedirle se identificara.
Entonces el sujeto le entregó su carnet militar y su cédula de identidad, y luego burlándose del oficial, le exigió se los devolviera, y fue en ese momento, en un descuido, sacó una pistola y le disparó, escapando «el borracho» de la escena.
La institución policial indica que en el lugar del incidente estaba presente la sargento del Ejército, Mercedes Liranzo Liranzo, de 48 años, hermana del asesino, quien explicó que su pariente estaba suspendido por otro caso de homicidio en el sector Ponce, de Los Guarícanos.
En el lugar del hecho la Policía Científica colectó un proyectil calibre 45, para fines de análisis y comparación.
También fueron levantados en el lugar la cartera del teniente coronel Figueroa García, la cédula y el carnet del asesino y una cédula a nombre de Ramón Leonardo Capellán Rosario, que también portaba el teniente Liranzo Liranzo.
La policía dijo que activa la localización del delincuente para los fines legales correspondientes.
El cadáver del extinto teniente coronel será sepultado mañana en el Cementerio El Caimito de Moca, con los honores policiales correspondientes.