Por Sin Reservas
(De: 7dias.com.do).- El candidato presidencial del Partido Revolucionarios Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, aseguró que siente «asco y ganas de vomitar» al ver al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) apoyando reelección del presidente Danilo Medina.
De Camps sostuvo que, el “dueño” del PRD, Miguel Vargas, con su acción, ha desconocido y pisoteado todo el sacrificio y la sangre que se derramó para construir ese partido, que fue cuna de la democracia del país.
“Eso Miguelito (Vargas Maldonado) lo ha hecho poniendo en práctica su ética para los negocios, obteniendo jugosos contratos», dijo. Citó los casos de la reconstrucción del casino del Hotel Hispaniola y el arrendamiento del edifico del Teatro Agua y Luz.
“Así no se puede», se quejó. «Eso es una pena y al pueblo no se le puede engañar”, dijo. Vaticinó que “algún día el pueblo le pasara factura a esa gente”.
Por otro lado, el veterano dirigente político dijo que si la oposición y los grupos y movimientos progresistas no se unen y sacrifican sus apetencias personales, «nunca podrá desplazar del poder» al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Recordó que en medio de la crisis del PRD de 2011, en medio de la división del partido y el crudo enfrentamiento entre el ex-presidente Hipólito Mejía, entonces candidato a la presidencia de la República y Miguel Vargas, trató de mediar buscando la unidad, pero que sus intentos fueron torpedeados por Jesús (Chús) Vázquez y Andrés Bautista, actuales directivos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Contó que esos dos altos dirigentes del otrora PRD se opusieron de manera firme a que ambos líderes (Hipólito y Miguel) se reunieran en aras de la unidad el partido y poder ganar las elecciones del 2012 y le dijeron a él (Hatuey), que ese encuentro no procedía.
Minou y Moreno se negaron a unirse
En otro orden, De Camps Jiménez también reveló que a instancias de algunos amigos, hacen unos días logró reunir a los candaditos presidencias Minou Tavares Mirabal, del partido Alianza por la Democracia (APD) y a Guillermo Moreno, de Alianza País (AlPaís), para logra allanar el camino de la unidad, pero que resultó imposible.
“Primero me reuní con ellos y tratamos el tema; luego los dejé que hablaran ellos solos, a ver si se ponían de acuerdo, pero no se pudo lograr que consensuaran una candidatura conjunta”, dijo el dirigente político.
El presidente del PRSD hablo en esos términos al ser entrevistado en el programa Revista Matinal, que conducen Altagracia Salazar, Elisa Mariot y Franklin Guerrero de 7:00 a 9:00 de la mañana, por el canal 37 de CDN.