Por José Luis de la Calva
Del avión de EgyptAir, desaparecido esta madrugada con 66 personas a bordo (56 pasajeros, siete tripulantes y tres agentes de seguridad), entre estas 30 egipcios y 15 franceses, se tiene la presunción de que es un acto de terrorismo mas.
República Árabe de Egipto, es un país soberano de África en la parte más occidental del Máshrek
El presidente francés, François Hollande, informó en rueda de prensa, que se había estrellado, y no descartó ninguna hipótesis.
El Airbus A320 al entrar al espacio aéreo egipcio desapareció del radar, lo que se presume ha sido secuestrada por delincuentes, consideran las autoridades egipcia y rusas.
Indican que fueron halladas a unas 230 millas al sur de la isla de Creta, dos piezas de plástico que se cree pertenecen al avión.
El ministro de Defensa griego, Panos Kamenos. dijo que a las 3:39 de la madrugada la trayectoria de la aeronave era al sur y sudeste de las islas Kassos y Karpathos. Y que al entrar en espacio aéreo egipcio hizo virajes y un descenso de 90 grados a la izquierda y después otro de 360 grados a la derecha y que parece ccayó desde unos 6.000 metros.
Por su parte, Alexander Bórtnikov, jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), aseguró que fue un atentado terrorista.
El servicio de aviación civil de Grecia, señaló en un comunicado que en el ultimo contacto, estando sobre la isla de Kea «el piloto estaba de buen humor y dio las gracias en griego», y dijo: “ningún problema”.
Imagen cortesía: unionradio.net