Por Sin Reservas
El alcalde del municipio Santo Domingo Norte (SDN), Francisco Fernández, exigió a la Junta Central Electoral realizar nuevas elecciones.
Mediante una comunicación al organismo Municipal, Fernández ha solicitado la anulación del proceso y que se realicen nuevas elecciones en ese municipio.
El aspirante a reelegirse por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), señaló que debe tomarse en cuenta el incendio que consumió las valijas que contenían las boletas de las elecciones. Además de que durante el proceso electoral hubo múltiples irregularidades, aseguró.
Este, que habló durante una demostración de fuerza frente a la Junta Municipal, dijo que en las valijas quemadas contenían los votos de su triunfo (reelección).
“Nos resulta demasiado extraño todos los militares que hay en los alrededores de esta Junta Municipal, y que a pesar de eso, por un descuido de ellos o lo que sea, se haya permitido que se quemaran las valijas donde estaban contenidas los votos de las urnas. Ellos saben que esos votos de los primeros boletines nunca se contaron, entonces cuando pedimos que se cuenten uno a uno, viene y ocurre un incendio”, expresó Fernández.
Dijo que no responsabiliza a nadie de la quema de las valijas, porque no tiene pruebas, pero reiteró que es muy extraño que le haya argumentado y demandado a la Junta Central Electoral (JCE) lo que estaba pasando, y que ahora “los votos que queremos que se cuenten, donde estaba nuestro triunfo, se hayan quemado”.
“Por esta situación, nosotros hemos solicitado a la Junta Municipal, que se inicie un nuevo proceso electoral para determinar el triunfo del alcalde de esta zona, porque no es posible, que un arrogante y orgulloso, que nunca hizo política, haya dizque ganado la elecciones”, expresó Fernández.
Lanzan gas pimienta
Los seguidores del Alcalde Fernández fueron agredidos con gas pimienta lanzados por miembros del Ejercito Nacional apostados en los alrededores de la sede de la Junta local.
Ante esta agresión Francisco Fernández repudió la actitud de los militares quienes han sido bastante diligentes para repeler a quienes exigen transparencia del proceso y muy ineficientes para proteger las boletas que fueron quemadas en un deposito ubicado a solo 150 metros de la Junta Municipal.
El alcalde Fernández y sus seguidores continúan hoy su protesta en reclamo de que sea anulado el proceso electoral, por las supuestas anomalías presentadas por los distintos aspirantes.
franciscofernandezalcaldesdn@gmail.com