Por Sin Reservas
En una Gran Gala realizada en el Garden Tent del Hotel El Embajador, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), celebró por primera vez el «Día Nacional de la Empresa Privada y el Empresariado Nacional», declarado mediante Decreto 146-15 y el cual coincide con el 53 aniversario de la principal asociación empresarial de la República Dominicana.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Vicepresidente Ejecutivo del CONEP, señor Rafael Paz, el cual presentó el renovado y moderno WebSite de la institución y compartió los detalles de la iniciativa de apoyo y promoción del emprendimiento y la innovación, #EmprendeDominicana, además de los detalles de la recién firmada Alianza Dominicana por el Emprendimiento y la Innovación.
Las palabras centrales de la noche estuvieron a cargo del señor Rafael Blanco Canto, Presidente del CONEP, quien resaltó los innumerables aportes del sector empresarial al desarrollo del país y agradeció al presidente Danilo Medina por haber declarado mediante decreto el «Día Nacional de la Empresa Privada y el Empresariado Nacional», así como a los presentes por celebrar junto a la membresía este importante día y el 53 aniversario de la entidad.
Blanco señaló que existe un concepto errado de lo que verdaderamente es un empresario, detallando pormenorizadamente su consideración al respecto.
La noche estuvo cargada de emociones, ya que el CONEP entregó por primera vez reconocimientos especial a la Trayectoria Empresarial, al Compromiso Social, al Éxito Micro-Empresarial y al Éxito Profesional, recayendo en las personas de Don Alejandro Grullón, Don Enrique Armenteros, Repostería Miguelina y Pedro Martínez, respectivamente.
De igual manera, el CONEP premió el «Concurso Fotográfico del Día Nacional de la Empresa Privada y el Empresariado Nacional», donde 5 fotografías resultaron ganadoras y fueron premiadas las empresas AES Dominicana, EGE Haina, Central Romana Corporation, Gerdau Metaldom y Grupo SID.
En representación del presidente Danilo Medina estuvo el Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.