Por Sin Reservas
La Iglesia Católica y la Sociedad Civil advirtieron que la Organización de Estados Americanos (OEA) intenta promover el aborto y la homosexualidad, por lo que solicitaron a las autoridades dominicanas «prestar especial atención a los documentos multilaterales que emane ese organismo».
Al hablar en rueda de prensa en la Casa de la Juventud, el Obispo Auxiliar de Santo Domingo, Monseñor Víctor Masalles, hizo la denuncia sobre el accionar contra República Dominicana de la OEA, la cual podría consumarse en los documentos y resoluciones multilaterales que emita durante su 46va. Asamblea que celebrará en el país.
Al mismo tiempo solicitaron que en este cónclave, el tema principal sea la familia.
Aseguran que la OEA pretende atentar contra nuestra democracia, por lo que insisten en que ademas de las autoridades, todo dominicano que este involucrado en esta Asamblea, debe estar muy atento a los documentos que se emitan.
Aclaró que la Iglesia, ni la Sociedad Civil, están en contra de la Asamblea, pero entienden que hay una segunda intención y, se refirieron específicamente al punto “C” de un documento que firmaría la OEA, en el marco de la 46va. Asamblea, que incluye la “transversalidad” de género, término detrás del cual dicen existe una ideología que busca promover el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Reiteraron la convocatoria a todos los sectores nacionales, no solo a la Iglesia, a que se unan a la caminata este domingo a las 3:00 de la tarde en rechazo al referido punto C del documento que firmaría la OEA en la República Dominicana.
El punto de reunión será punto de reunión el Colegio Calasanz, de la avenida Independencia, en el Distrito Nacional, desde donde se partirá hacia el frente del Centro de Convenciones de la Cancillería, donde ese estará realizando dicha Asamblea.
Estuvieron en la Rueda de Prensa, Leslie Torres, coordinadora de comunicación del movimiento “Sí queremos Sostenibilidad” y Neydy Cacillas, asesora jurídica para la OEA y Latinoamérica de ADS Internacional.
Monseñor Masalles, también se refirió a la salud del Cardenal, Nicolás de Jesús López Rodríguez, y dijo que simplemente esta en reposo, tras la operación de la rodilla. Agregó que tiene 79 años de edad, por lo que debe tratarse con mucho cuidado, al tiempo de lamentar que sectores le hayan inventado falsas enfermedades.
Finalmente al cuestionarsele sobre la ola delincuencial, Masalles consideró que «ha faltado voluntad política para enfrentarla».