Por José Luis de la Calva
El gobierno de Turquía declaró «luto nacional», por las hasta ahora 42 victimas fatales del triple atentado suicida ocurrido el día de ayer en el aeropuerto Atatürk, de Estambul.
También hay alrededor de 250 personas heridas, de las cuales 109 ya fueron dados de alta, informó el diario Hurriyet y replicó la agencia de noticias Europa Press.
El gobierno turco y la CIA, señalaron que el autodenominado Estado Islámico sigue siendo el principal sospechoso del ataque. Aunque el grupo de asesinos de Abú Bakr al Baghdadino, no se responsabilizado.
El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, afirmó que «todo apunta a ISIS, y que probablemente en uno o dos días la investigación concluya con la identidad de los atacantes suicidas».
El díario Haber Turk, publicó las imágenes donde se revela a los sospechosos de la masacre.
Entre los fallecidos figuran diez extranjeros y tres personas con doble nacionalidad.
Se informó que 51 colombianos han sido asistidos, y que no hay muertos ni heridos.
En las capturas de cámaras de seguridad se ve a uno de los hombres caminando tranquilamente antes de presuntamente perpetrar el ataque. Una persona que pidió mantener el anonimato relató que entró uno y rápidamente comenzó a disparar con un Kaláshnikov, pero que él y sus compañeros no portar armas, por lo que no pudieron hacer nada.
Lo propio hizo, otro delincuente, que si fue repelido y al verse atacado, activo los explosivos que llevaba adherido al cuerpo.
Una cámara del circuito cerrado de televisión captó el momento en el que un hombre al parecer dispara a la gente que corre por los pasillos de la terminal aérea.
A continuación vídeo cortesía: Excérsior TV Noticias