Por Washington Cabello
Las instalaciones del Mercado Binacional que opera los días lunes y viernes en la provincia de Dajabón, zona fronteriza entre la República Dominicana y Haití, estan siendo ampliadas.
La información dada a conocer por Antonio Vargas Hernández, embajador dominicano, director ejecutivo de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom), informó que los trabajos de ampliación de las instalaciones son supervisados por el Ministerio de Obras Públicas y costeados por la Unión Europea, con una inversión de cuatro millones de euros, o sea, 400 millones de pesos dominicanos.
Vargas, indicó que se tiene programada que para el mes de diciembre próximo el presidente Danilo Medina encabece el acto inaugural de las obras.
“Con esta ampliación buscamos mejorar las relaciones comerciales entre los dominicanos, haitianos y de otras nacionalidades que concurren semanalmente a este mercado”, subrayó Vargas Hernández.
El alcalde de Dajabón, Miguel Cruz, agradeció la colaboración de la Unión Europea para ampliar la plaza y dijo que esta iniciativa se conjuga con los esfuerzos del Ayuntamiento local para convertir el Mercado Fronterizo en un espacio de atracción turística nacional e internacional.