Por Sin Reservas
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inicio este martes los trabajos de construcción del elevado en la intersección de la avenida Charles De Gaulle con carretera Mella, en la zona oriental de la Capital.
La obra, que tendrá una longitud de 390 metros con cuatro carriles de circulación, con una velocidad permitida de 60 kilómetros por hora, se realiza con la intención de llevar mejoría al tránsito vehicular. La construcción del viaducto tendrá una duración estimada de 12 meses.
La construcción de la importante obra está a cargo de las empresas Odebrecht y Estrella, y la supervisión de Tecnoamérica.
Para el inicio de los trabajos, Obras Públicas dispuso la habilitación de rutas alternas en las cercanías. Desde los inicios se procederá al cierre de los tramos de la Charles De Gaulle a ambos lados de la intersección con la carretera Mella.
Rutas Alternas:
Para quienes transiten en sentido Sur-Norte por la Charles De Gaulle y se dirijan hacia la carretera Mella, deberán girar a la derecha por la calle Felipe Alfau, y luego a la izquierda en la calle Central, seguir hasta la calle 9, con opciones de giro al llegar a la Mella.
Los conductores que utilicen la Charles De Gaulle en sentido Norte-Sur, deberán girar a la derecha en la calle B, y luego a la izquierda en la calle Primavera. Al llegar a la carretera Mella tienen la opción de girar a la izquierda o derecha.
Asimismo, quienes transiten por la carretera Mella y se dirijan a la Charles De Gaulle deben girar a la derecha en la calle 2, próximo a la entrada del Supermercado Jumbo.
Una opción para los que van en dirección Oeste-Este en la carretera Mella con intención de girar a la derecha en la Charles de Gaulle lo constituye el giro a la derecha en la calle Manuel Aybar, luego a la izquierda en la Eugenio Aguilar, que conecta con la Charles De Gaulle.
También, desde la carretera Mella podrán girar a la derecha en la calle Juan C. Álvarez, con giro a la izquierda en la calle Teodoro Stanley, que hace esquina con Charles De Gaulle.
Obras Públicas pide disculpas por los inconvenientes que estas medidas puedan causar a conductores y la ciudadanía en sentido general.