Por Washington Cabello
(NEW JERSEY, Estados Unidos).- Una personas resultó muerta y cerca de 100 heridas, de los cuales, aunque fuera de peligro se encuentran una docena gravemente, en trágico accidente en el tren de Nueva Jersey Transitde, que cubría la línea de Pascack Valley, alrededor de las 8.45 de la mañana, hora local en la costa este estadounidense.
La situación ha sido producto del choque de un convoy en el interior de la estación de Hoboken, próxima a la ciudad de Nueva York, que se ha empotrado contra la estación terminal, provocando un inmenso estruendo y tumbando completamente el techo.
Hoboken es una estación que utiliza como alternativa el servicio de trenes de cercanías PATH, por lo que los pasajeros afectados por la suspensión podrán utilizar sus billetes del servicio Nueva Jersey Transit en otros medios de transporte como el ferry que cruza el río Hudson.
Los medios locales, dan la información de tres fallecidos, pero las autoridades solo confirmaron el deceso de solo una, a la vez que señalaron que los servicios de emergencia atienden a las víctimas. Dijeron desconocer las causas del siniestro y que está prevista una rueda de prensa para esta misma tarde.
La agencia de seguridad del transporte determinará si el choque se debió a un exceso de velocidad o a un problema mecánico, porque no hay evidencias de que haya sido provocado.