Por Sin Reservas
La embajadora dominicana en Italia, Peggy Cabral, informó que están muy adelantadas las gestiones para que ese país europeo vuelva a tener una embajada en la República Dominicana.
Acotó que abrir la embajada de Italia en RD es una necesidad fundamental para los italianos que residen en nuestro territorio, para los comerciantes y los que vienen de turismo, porque además permite a esos ciudadanos resolver cualquier percance o contratiempo, y efectuar sus transacciones comerciales.
La diplomática dijó que está a la espera de una respuesta de las autoridades italianas, y que los trámites se siguen haciendo en la embajada de Panamá, que es concurrente con la de República Dominicana.
“No se justifica no tener embajada porque esta migración del siglo pasado con los italianos son parte de la economía de nuestro país”, puntualizó.
Sobre su presencia en el país en las últimas semanas, Cabral manifestó que sufrió una caída en Roma y luego retornó a República Dominicana, donde al tomarle una radiografía se confirmó que tenía una fractura, pero que ya está recuperada de su lesión en la pierna derecha.
Afirmó que en los días en que ha permanecido en el país aprovechó para realizar reuniones con dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en su condición de presidenta en funciones de esa organización.
Resaltó que en Italia hay unos 28 mil dominicanos en diferentes localidades y que en el tiempo que lleva como embajadora se ha mantenido en constantes reuniones con ellos, para escuchar sus inquietudes.