Por Sin Reservas
Agentes del Departamento de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Barahona, apresaron a un sujeto de 16 años de edad, quien está siendo acusado de haber violado sexualmente a un niño de dos años.
Nosotros entendemos que eso de «menor» debe de abolirse en casos como los asesinato de la niña en Villa Faro, Santo Domingo Este y ahora este, y juzgar a estos malvados como lo que son, delincuentes, puros asesinos morales y materiales.
Este «menor», cuyo nombre se omite por razones legales, estaba siendo buscado mediante orden judicial No. 589-01-2016-RADM-1154, emitido por la autoridad competente para ser puesto a disposición del Tribunal de Niños, Niñas y Adolecentes.
El certificado médico legal establece que el niño sufrió Desgarro Anal, Lesión Anal, por lo que tuvo que ser ingresado a un centro de salud.
El hecho ha causado consternación y repudio a los familiares del niño y a la comunidad en general, quienes calificaron el hecho como criminal.
El elemento detenido está bajo el control del Ministerio Público del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de este Distrito Judicial y le será conocida medida de coerción.
Cortesía: Leonardo Plata.