Por Washington Cabello
(NUEVA INGLATERRA, Estados Unidos).- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina se reunió con la seccional de su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD) en Nueva Inglaterra, a los cuales le ofreció información sobre su obra de gobierno.
Medina le hizo hincapié en la “revolución educativa” y los programas sociales y económicos que lleva a cabo su administración.
El mandatario, quien viajó a esa ciudad para participar en le despedida del súper estrella dominicano de los Medias Rojas de Boston, David Ortíz, sacó tiempo en su agenda para reunirse con la dirigencia peledeísta del área de Nueva Inglaterra, a la que también le dio orientaciones respecto a la situación de estabilidad económica y social en la República Dominicana, bajo sus mandatos.
El presidente intercambió impresiones, escuchó planteamientos y dio respuestas a inquietudes de los dirigentes que hablaron en el encuentro.
La reunión, estuvo encabezada por los miembros del Comité Central del PLD (CC), Ana Gratereaux y Francisco Lizardo y los destacados dirigentes peledeístas Claudio Pérez, Domingo Mejía, Miguel Francis, Milciades Figuereo, Víctor Rodríguez, Patricio Hernández, Ludovino Herrera y Amada Galván.
También participaron en la reunión, dirigentes de diferentes ciudades de Nueva Inglaterra, entre ellos Rafael Marmolejos, Víctor de Jesús Santana, Nancy Figuereo, Roberto Castillo Epifanio Gil, Julio Morel, José Encarnación, Manuel Espinosa, Sucre Peña, Cristóbal del Rosario e Inocencio Morel.
Gratereaux dijo que todos los dirigentes de la seccional, se sintieron emocionados, motivados y orgullosos por compartir de cerca con el presidente Medina, la exitosa obra de gobierno que lo mantiene como el mandatario mejor valorado en América Latina.
“Cada uno de los dirigentes, felicitamos a nuestro presidente y líder por su histórica obra de gobierno y le deseamos que siga cosechando muchos éxitos más con la gestión más transparente, socialmente sensible y apegada a los más estrictos conceptos éticos, con los que se ha manejado gobierno alguno en la historia de la República Dominicana”, dijo Gratereaux.
Luego del encuentro, Danilo se dirigió al Fenway Park, estadio de los Medias Rojas, donde hizo el lanzamiento de la primera bola teniendo como receptor a Ortiz, mientras miles de asistentes al juego, le dieron una larga ovación, cuando Medina fue mencionado por los altavoces.