Por Sin Reservas.
Con una nutrida asistencia de estudiantes concluyó la jornada Road to Safety Driving Day, auspiciada por el Grupo Pellerano Nadal, donde varios pilotos de Canadá y México, junto a pilotos de la Federación Dominicana de Automovilismo, enseñaron técnicas de conducción segura a alumnos del último año de bachillerato.
Los jóvenes disfrutaron de clínicas de principios de control vehicular. Igualmente, Hylsa instruyó sobre cómo “Cambiar un Neumático” y Aeroambulancia, sobre «Primera Atención en caso de accidentes». Recibieron además exhortaciones especiales de Hugo Beras y “El Panda que Anda” personaje conocido en las redes sociales.
Los alumnos, divididos en equipos, disfrutaron de un día lleno de actividades educativas. Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Eduardo Pellerano, Presidente de Grupo Pellerano Nadal; el Embajador de Reino Unido en la República Dominicana, Chris Campbell y el Vice-Rector Gestión de la UNPHU, José Rafael Espaillat, quienes expresaron su satisfacción por la alianza creada para hacer posible esta actividad, con el objetivo de crear conciencia a los jóvenes que se inician en la conducción.
La sesión educativa incluyó un testimonial familiar, “Manejar no es un Juego” y una conferencia impartida por G4S “Estemos Alerta”. Marsh Franco Acra orientó sobre “Qué hacer ante una colisión”, y el equipo de pilotos presentó la sesión “Siéntate bien, conduce mejor”, sobre la posición correcta al conducir.
La jornada concluyó con la divertida participación del humorista Carlos Sánchez sobre cortesía vial.
La actividad fue a iniciativa de Grupo Pellerano Nadal, de amplia trayectoria en el sector automotriz tanto en República Dominicana como en Puerto Rico, a través de sus empresas Autogermánica, Autogermana, Autobritánica, British Motors y Autonext y al apoyo de importantes empresas e instituciones como Orange, Sigma, Castrol, Baterías LTH, BHDLeón, APAP, MAPFREBHD, Marsh Franco Acra, Gestur, Radisson y Constructora Rizek, Mejía Arcalá, Nestlé, entre otros.
Road to Safety contó además con el respaldo de la Embajada Británica en Santo Domingo, Britcham, Plan Lea, Ministerio de Obras Públicas, RD Vial, Avial, Eucentro y Fundación Fénix.