Por Sin Reservas
Los estudiantes de la segunda y tercera promoción 2016 de Arte Culinario de la Universidad del Instituto Cultural Domínico Americano (Unicda), presentaron su proyecto final basado en el montaje de un restaurante.
El restaurante fue fina y elegantemente montado, donde recibieron a los comensales, compuestos por amigos, familiares y miembros de los medios de comunicación.
De este modo, los graduandos pusieron de manifiesto sus habilidades con creaciones culinarias que comprobaron la calidad, tiempo adecuado de cocción y servicio de primer nivel.
Inmediatamente iban llegando los invitados, fueron recibidos por un delicioso «Cóctel».
Aunque el menú iniciaba con una entrada de «Ensalada Romana», compuesta de (Lechuga Romana, Queso Parmesano y Aderezo de Pimienta Negra), los anfitriones sorprendieron colocando primero unos «Panecillos con Salsa», cuyos elogios no se hicieron esperar, pues estaban deliciosos. Y a seguidas, nos pusieron a degustar de la Ensalada, servida sobre una base preparada extraordinariamente elegante con el queso.
Como Plato fuerte, los graduandos fueron extremadamente osados, al atreverse a ofrecer un «Filet Mignon, acompañado de Puré de Papas y Vegetales», (Filete de Res con Salsa de Vino Cabernet).
Escribimos osados, porque como es sabido, todos no comemos la carne a la misma copción, y aún así, absolutamente todos lo degustaron hasta finalizarlo. A esto se une la presentación que inspiraba a comer, aún sin apetecerlo.
Tomaron en cuenta los que no gustan de la carne roja, se le ofreció un sabrosísima «Pechuga de Pollo», que trajo la encrucijada de no saber, cual elegir, por lo que muchos optaron por comer de ambos platos.
Inmediatamente después del plato fuerte, se sirvió un sabrosa «Granita de Limón», que inspiró a muchos a exigir repetición.
De postre, se pudo disfrutar de un «Mousse de Chocolate» y un «Mousse Tyrion de Chinola».
Y como si todo lo relatado fuese poco, para que el estomago pudiese trabajar bien la digestión, a este mega-extraordinario equipo de profesionales se le ocurrió finalizar con unos cócteles de Limoncello y Pistachos.
También se sirvió diferentes vinos, otros cócteles y agua.
Luego de esta final demostración de capacidades y destrezas, no quedaba mas que estos aventajados alumnos recibieran su diploma que certifica la formación recibida tras superar satisfactoriamente todas las evaluaciones, prácticas y las horas presenciales del programa, donde se les proporcionaron todas las herramientas prácticas y teóricas a fin de aumentar su capacidad en el sector gastronómico.
El diplomado de Arte Culinario de Unicda, consta de 120 horas y está orientado a todas aquellas personas amantes de la buena cocina, aficionados interesados en adquirir conocimientos requeridos para su capacitación en el arte culinario.
A través de esta capacitación los estudiantes obtienen el dominio y conocimientos necesarios para laborar de manera profesional y ser los gerentes de sus propios negocios, entregando un servicio a tiempo, con comida de calidad, buen gusto y armónica en su composición.