Por Washington Cabello
(CLEVELAND, Estados Unidos).- En el inicio de la edición número 112 de la Serie Mundial del Béisbol de Grandes Ligas 2016, los Indios de Cleveland vencieron con una apabullante blanqueada a los Cubs de Chicago 6 carreras por 0.
En la ceremonia inaugural Kenny Lofton, pasada estrella de los Indios lanzó la primera bola. Los Cubs de Chicago, representan a la Liga Nacional y los Indios de Cleveland, a la Liga Americana.
Con el estadio Progressive Field, abarrotado de seguidores, que los Indios pusieron a disfrutar durante toda la jornada, ya que el abridor Corey Kluber lanzó primores, abanicando a 8 de los primeros nueve bateadores. Fue relevado por Andrew Miller luego que Ben Zobrist abrió el séptimo con un sencillo.
Kluber, trabajó seis episodios completos, paso por las armas a nueve y solo permitió cuatro imparables. Perdió, Jon Lester.
Los Cachorros madrugaron y se pusieron arriba desde el inicio, cuando con el puertorriqueño Francisco Lindor, que se había embazado con sencillo y se robó la segunda, fue remolcado por sencillo del dominicano José Ramírez. Luego Jon Lester, golpeó a Brandon Guyer con las bases llenas, forzando al home plate a Mike Napoli, para la segunda carrera.
En el cuarto, el receptor puertorriqueño Roberto Pérez, conecto un solitario jonrón, colocando el marcador tres por cero. Pérez volvió a fletar otro en el octavo con dos a bordo, ante los envíos del relevista venezolano Héctor Rondón, para alejar las posibilidades de los Cachorros con la pizarra 6-0.
El abridor de los Indios, recibió el respaldo de Roberto Pérez, con dos cuadrangulares y de Francisco Lindor y José Ramírez, tres hits cada uno.
El Clásico de Otoño continúa hoy en el mismo escenario. Trevor Bauer abrirá por los Indios contra Jake Arrieta de Chicago.