Por Sandy Domínguez
No hay dudas que la República Dominicana esta envuelta hasta los tetuanos en el escándolo del Brasil, por los actos de corrupción que se le siguen a los involucrados en el caso de los aviones Súper Tucano y a la empresa constructora Embraer.
En la República Dominicana uno de los acusado de aceptar sobornos para la adquisición de las aeronaves durante 2008, guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo, el coronel de la Fuerza Aérea Carlos Ramón Piccini e impedimento de salida, presentación periódica y la colocación de brazaletes electrónicos, a los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez.
Mientras que el general Rafael Peña Antonio, le fue impuesto impedimento de salida y presentación periódica el primer lunes de cada mes en la fiscalía del Distrito Nacional.
Pero allá eso no se ha quedado solo en sobornos, por lo que el dirigente político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Guido Gómez Mazara, denunció que la gran estafa está en el «reaseguro», y asegura es mayor que la cifra involucrada en el soborno.
El doctor Gómez Mazara, señaló que cuando se hacía la operación el Vice-Presidente de Negocios de Seguros BanReservas, Mario Montero, quien se opuso a las operaciones que involucraban el reaseguro, «murió» en un accidente, en el que su vehículo se incendió en la avenida Luperón.
Agrega que existen correos electronicos (E-Mail) en que Montero hace constar su oposición a las operaciones mafiosas.
A continuación las explicaciones del doctor Guido Gómez Mazara:
Relata en este vídeo que Luis Manuel Bonetti, era el secretario Administrativo de la Presidencia, quien era el responsable de transferir los fondos a la Fuerza Aérea Dominicana, Vicente Bengoa, administrador del BanReservas y Rafael Peña Antonio, jefe de la FARD, en ese entonces.
Amigos, qué cosa tan dura. DICE GUIDO GOMEZ EN EL VIDEO QUE EL DINERO GRANDE ESQUILMADO AL PAIS EN EL CASO DE LOS TUCANO ESTA EN EL SEGURO BANRESERVASM QUE SE LE HIZO A LOS AVIONES PERO QUE EL REASEGURO NUNCA SE CUMPLIO A PESAR DE HABERSE PAGADO.