Por Sin Reservas
La Policía informó la muerte de Ramón Tomás Ramírez Hernández (a) Richard Puñalá, en un enfrentamiento con una patrulla de la uniformada, en el sector Los Alcarrizos, se había refugiado tras matar al raso de la Policía Anderson Guzmán, de 28 años, durante una manifestación de protesta en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
El coronel Jacobo Mateo Moquete colocó en su cuenta de Twitter que, Ramírez Hernández (Richard Puñalá) fue muerto luego de disparar a miembros de la Policía con una pistola calibre 32, número 1260770, marca ilegible, en el barrio INVI.
También ofreció un prontuario delictivo de Ramírez Hernández, en el que dice que este había salido recientemente de la cárcel, tras varios meses preso por haber herido de bala a un hermano.
Igualmente que fue sometido en dos ocasiones acusado de fabricar y hacer uso de bombas en protestas populares en Salcedo; por posesión ilegal de arma de fuego y por amenaza de muerte a un ciudadano.
Señaló que Ramírez Hernández era perseguido por el crimen junto a Manauris Andrés Luciano Gabriel y Williams Aneuris Luciano Gabriel, quienes se entregaron recientemente a la fiscalía de Salcedo luego que Policía hiciera pública su persecución.
El raso Anderson Guzmán recibió un disparo en la cabeza que le causó la muerte el 14 del mes pasado en un enfrentamiento a tiros entre policías y manifestantes en el municipio de Salcedo, quienes se oponían a los autos de no a lugar que favorecieron al senador Félix Bautista y al alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez.