Por Washington Cabello
(CLEVELAND, Estados Unidos).- En el séptimo y decisivo juego de la edición número 112 de la Serie Mundial del Béisbol de Grandes Ligas 2016, los Cubs de Chicago volvieron a madrugar en el mismo primer inings y vencieron a los Indios de Cleveland 8 carreras por 7, para convertirse en el sexto conjunto que viniendo de 3-1 logro la corona.
En un partido amenazado por las lluvias, que incidieron en la duración de cuatro horas y 47 minutos y no apto para cardíacos, con 38,144 espectadores presentes en el Progressive Field, ambos manager cometieron pifias que solo la entienden ellos, pues los fanáticos estaban desconcertados, con algunas «estrategias».
Una situación que todavía nadie entiende es en la que Ednel Javier Báez se poncha intentando tocar en dos strikes y 3 malas, dejando al corredor anclado en tercera base. Esto fue uno delos motivos por lo que partido se extendió a una décima entrada.
El abridor de los Indios, Corey Kluber, no pudo sacar ni un out del quinto episodio, quien salió con cuatro carreras y seis hits, pero lo propio le pasó a Kyle Hendricks, abridor de los Cubs, quien estuvo a ley de un out para completar el quinto.
Después de que las cosas no le salieron bien en la octava entrada, ya que permitió con un sencillo y un cuadrangular le empataran el juego, finalmente Aroldis Chapman, se alzó con la victoria, ayudado por salvamento de Mike Montgomery. Perdió Bryan Shaw.
Por los ganadores, Dexter Fowler, un jonrón solitario; David Ross, un jonrón solitario; Javier Béez, un jonrón solitario; Addison Russell, una impulsada; Kris Bryant, dos anotadas; el venezolano Willson Contreras, un doble; Anthony Rizzo, dos anotada, un hit y dos base por bolas; Kyle Schwarber, un hits y una anotada; Ben Zobrist, un doble y una impulsada y el venezolano Miguel Montero, un hit y una impulsada.
Por los perdedores, el dominicano José Ramírez, dos hit, dos anotada; Coco Crisp, un doble; el dominicano Carlos Santana, un hit, una base por bolas, una anotada y dos impulsadas; Jason Kipnis, una anotada; Brandon Guyer, doble, una anotada y una impulsada; Rajai Davis, jonrón, sencillo, con una anotada y tres impulsadas.
Es la segunda oportunidad para Joe Maddon, en una Serie Mundial. Dirigió a los Rays de Tampa Bay, en la Mundial del 2008, ante los Filis de Filadelfia. Con esta lleva a los Cubs a acabar con 108 sin celebrar.
Estuvieron en el estadio Lebron James y JR Smith, de los Cavaliers, el actor Charlie Sheen.