Por Sin Reservas
El Consejo Directivo para la Reforma y Modernización del Agua Potable y Saneamiento se reunió con el ministro de Educación, Andrés Navarro, con el cual firmaron un acuerdo interinstitucional.
El objetivo es instruir a los estudiantes desde las escuelas sobre el uso racional del agua potable y fortalecer el servicio en todos los planteles educativos del país.
Navarro valoró la integración de los directores de las Corporaciones de Acueductos de Santo Domingo, de Santiago (Coraasan), La Romana (Coraarom), de La Vega (Coraavega), de Moca (Coraamoca), de Puerto Plata (Coraapplata) y de Boca Chica (Coraabo) y del Inapa.
El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás dijo que el acuerdo de trabajo propiciará la realización de una campaña educativa sobre el uso racional del agua con el fin de crear la conciencia a niños y adolescentes en las escuelas.
Sostuvo, además, que mediante el acuerdo los técnicos de las instituciones agrupadas en el Consejo Directivo para la Reforma y Modernización del sector Agua Potable y Saneamiento supervisarán las instalaciones de las nuevas escuelas que se construirán a fin de que los trabajos de agua potable y de alcantarillado se hagan adecuadamente, de manera que en lo adelante los centros escolares no tenga dificultades con esos servicios.