Por Washington Cabello
(VERACRUZ, México).- Al parecer los delincuentes de Catemaco se veian amenazados con las predicas en su contra de el sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, por lo que decidieeron raptarlo.
El padre fue secuestrado de su domicilio, ubicado en la calle Té de Macaya número 5 del fraccionamiento Las Aurucarias, en el municipio de Catemaco, Veracruz.
La policía municipal, dijo que los vecinos escucharon ruidos y en un recorrido por el lugar de los hechos se observaron signos de violencia en el portón del garaje, así como la en la puerta principal del domicilio del sacerdote.
“Se presume que fue privado de su libertad, se han iniciado las averiguaciones previas por los peritos correspondientes, cabe señalar que en sus predicaciones dominicales ha predicado sobre la situación de inseguridad en Catemaco, y en meses anteriores ya había recibido amenazas”, dijo la Diócesis de San Andrés Tuxtla en un comunicado.
Asimismo, se dio a conocer en otro comunicado que la coordinación del Mando Especial Veracruz y la delegación de la Policía Ministerial activaron los protocolos especializados de búsqueda y localización por la desaparición del sacerdote