Por Sin Reservas
El proyecto dominicano Amanera de Playa Grande, obtuvo el primer lugar del premio internacional Obras Cemex 2016 en la categoría Edificación, en un acto de premiación realizado en México.
Amanera, Playa Grande, ubicado dentro del proyecto turístico Playa Grande del Municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, lideró el premio sobre Alemania, Colombia, Egipto, España, Francia, México, Panamá y Polonia.
Es la primera vez dentro de la historia internacional de este premio que un proyecto dominicano gana el primer lugar en cualquier categoría.
El Proyecto Aman Resorts fue reconocido como mejor edificio del mundo, fue construido por los ingenieros Renan Vanderhorst, Isaac Vanderhorst y Roberto Ruiz, de Vanderhorst & Asociados.
El Premio Obras Cemex reconoce lo mejor de la arquitectura y construcción, que se destaquen por sus soluciones técnicas y estéticas, y de esta manera fomentar el desarrollo de la cultura de innovación continua en la construcción, apoyando el talento de quienes crean las mejores obras.
En República Dominicana, Amanera, Playa Grande ha sido ganador del premio Obras Cemex en tres categorías. Internacionalmente fue el único proyecto, de 61 finalistas de 32 países, en estar nominados en tres categorías.
La delegación dominicana estuvo compuesta por Carlos González y Tomás Trevińo, Presidente y Gerente de Soluciones al constructor de Cemex RD, respectivamente y representantes de las empresas dominicanas finalistas.